Salvador Catalán Romero

Licenciado en Filosofía y Letras (Historia) por la Universidad de Cádiz y Experto Universitario en Programas de Promoción Cultural por la Universidad de Cádiz. En la actualidad es Técnico Superior de Actividades Culturales del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

Ha sido codirector científico de los procesos de evaluación institucional de la política cultural de Puerto Real, Algeciras y Sanlúcar y de la política de juventud de Chiclana de la Frontera y Chipiona. Pertenece al consejo científico de la revista de Gestión Cultural PERIFéRICA (revista para el análisis de la cultura y el territorio) de Ayuntamiento y Universidad de Cádiz.

Ha participado como profesor en el curso on-line de Gestión Cultural de las Artes Escénicas (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), en las II Jornadas Gestión Cultural de Córdoba. Proyectos Culturales y Economía de la Cultura (Universidad y Diputación de Córdoba), en el III master Universitario en Gestión Cultural de la Universidad de Sevilla, en el master Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Cádiz), en el curso de Experto Universitario en Gestión Cultural de la Fundación Provincial de Cultura (Diputación Provincial de Cádiz) o en el curso Gestión Cultural Universitaria: Herramientas y peculiaridades de la Universidad de Huelva, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia como crítico y articulista musical en medios especializados como Rockdelux o Masjazz, medios generalistas como Diario de Sevilla, Diario de Cádiz o La Voz de Cádiz y festivales (V Festival Palabra y Música de Sevilla). También ha sido coordinador de los ciclos de jazz del Museo Picasso Málaga y de los festivales de jazz Bahía Jazz de El Puerto de Santa María, de Puerto Real o de Sanlúcar de Barrameda organizados por sus respectivos ayuntamientos